Dr. César Garcés Carranza fue incluido en la lista “Mejores Doctores de América del Norte”

Dr. César Manuel Garcés, Carranza, PhD , psicoterapeuta peruano que radica en los Estados Unidos. Una de sus principales propuestas es fomentar el trabajo social hospitalario en salud mental.

Con mucha razón, el Dr. Garcés expresa lo siguiente: “El secreto para el éxito se deba a la confianza en uno mismo y a la perseverancia”. Este reconocimiento es un mérito para un profesional peruano que hace más de cuarenta años dejó su tierra natal y viajó a los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes profesionales.

El psicoterapeuta peruano Dr. César Manuel Garcés, Carranza, PhD –quien labora en el Instituto de Neuropsiquiatría del Condado de Queens, Nueva York– ha sido incluído en la lista Top Doctors of North America (Mejores Doctores de América del Norte) en la edición de 2018-19 del prestigioso The Who’s Who Directories.

En 1975 viajó a los Estados Unidos. Ingresó al Southwestern College y se graduó en 1979 (BA) en Psicología y Trabajo Social. En 1985 ingresa a Fordham University y luego se gradúa en 1985 (MSW). En 1998 ingresa a Yeshiva University (WWSSW) y se gradúa en el año 2003 (PhD).

Cabe señalar que The Who’s Who Directories es una compañía de publicaciones biográficas con sede en Nueva York, la cual distingue y presenta perfiles de profesionales destacados que demuestran un éxito reconocible y un liderazgo en su campo. El directorio se valora por promover el conocimiento de los logros individuales y los logros dentro de la comunidad profesional de América del Norte.

Según la reseña que se publicó en el portal “Top Doctors of North America”, el Dr. César Garcés ha prestado servicios a ciudadanos latinos desde 1985.

Este destacado profesional peruano, trabajó en la Clínica de Salud Mental para Pacientes Ambulatorios del Instituto de Familias de Puerto Rico desde 1985 hasta 1990. Luego se retiró del Hospital Bronx Lebanon desde 1997 hasta 2013.

Asimismo, el Dr. César Garcés desarrolla también su labor profesional en el Queens Neuropsychiatric Institute desde 1997 (New York) y además en The Community Counseling Services desde 2012 (Center Moriches, New York).

En 2007 recibió el premio al “Mejor Trabajador Social del Departamento de Medicina del Bronx Lebanon Hospital Center”.

En abril, 2017 fue galardonado por la Organización Internacional de Trabajadores Sociales (OITS) con El Premio a la Excelencia en Trabajo Social.

Desde 2010, el Dr. Garces ha representado a los Estados Unidos como presentador en diferentes conferencias de trabajo social en Perú, Chile, Ecuador, México y Colombia.

El Dr. César Garcés es miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW); la Asociación Internacional de Trabajadores Sociales (IASW); la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales Puertorriqueños e Hispanos (NAPHSW); y el Cambridge Who is Who 2007-2008. Tiene una licenciatura de South Western College, 1979; MSW de la Universidad de Fordhan, 1985; y un DSW de Yeshiva University-WWSSW, 2002.

PUBLICACIONES

En marzo de 2018 el Dr. Garcés publicó el libro “La intervención del trabajador social en el centro hospitalario. Retos para la profesión”. Este libro, disponible en versiones en inglés y castellano, aborda el rol del trabajador social en el hospital, incluyendo —pero no limitado— a las salas de emergencia (adultos/menores), unidad de cuidados intensivos, unidad de medicina general y el plan de alta del hospital, así como también la relación entre el trabajador social con pacientes y familiares.

En el mes de abril. el experto participó como expositor en abril en la VI Cumbre del Trabajo Social en la Gestión del Desarrollo Sostenible 2019. Señaló que en un país con el Perú, es importante promover un plan de largo plazo. “Los trabajadores sociales psiquiátricos proveen servicios de salud mental a individuos y a familias que tienen trastornos emocionales, mediante psicoterapia y diagnostico”, dijo. Además, remarcó la importancia de la familia.

Actualmente el Dr. Garcés alista nuevas publicaciones sobre su especialidad, siempre con la mira de brindar un aporte para fomentar el trabajo social hospitalario en salud mental.

2 comentarios en “Dr. César Garcés Carranza fue incluido en la lista “Mejores Doctores de América del Norte”

  1. Pingback: ¿Quién ayuda a los trabajadores sociales? – DR. CÉSAR GARCÉS CARRANZA PHD

  2. Pingback: Consejo para padres de hijos pequeños durante la epidemia del covid-19 coroinavirus – DR. CÉSAR GARCÉS CARRANZA PHD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s