NIVARDO CÓRDOVA

Nivardo Córdova Salinas (foto: Sharon Salinas).

Nivardo Córdova Salinas (foto: Sharon Salinas).

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de PiuraPeriodista, editor y escritor independiente.

Trabaja en periodismo desde 1989 y desde entonces ha publicado crónicas y reportajes en Punto de Vista (UDEP), El Tiempo y Correo (Piura), diarios El Comercio (Lima), El Peruano (Lima), La Primera, (Lima), La Industria (Trujillo y Chiclayo), Nuevo Norte (Trujillo), Correo (Trujillo y Piura), El Tiempo (Piura), revista cultural Clave (México-Perú), Ultrarevés (Trujillo), Vea ((Trujillo), La voz de la calle (Trujillo), Entrenabasket (Trujillo), y Lundero (Chiclayo y Trujillo); semanario Expresión (Chiclayo) , Boletín del Archivo San Francisco de Lima, diario El Sol de los Andes (Huancayo) y revistas Caretas, Velaverde y Arq (Lima).

Actualmente es investigador en el Archivo Histórico San Francisco de Lima y periodista en Prensa Franciscana del Perú. Asimismo es colaborador de los diarios El Tiempo (Piura), Últimas Noticias (Pacasmayo), La Industria (Trujillo),  El Informante (Chiclayo), diarios La Primera y El Peruano (Lima). Ha publicado, de manera autogestionaria, las revistas culturales Don Loche (Chiclayo) y Río_Hablador (Lima). Dirige la editorial independiente Rimactampu.

El año 2013 fue galardonado con el segundo lugar en el Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Rickets”, otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana. Ha ejercido la cátedra en la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, Universidad César Vallejo (Trujillo y Chiclayo), Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad Señor de Sipán (Chiclayo) y Universidad de San Martín de Porres (Lima), y fue profesor y bibliotecario en el Colegio “Virgen de la Puerta” del Establecimiento Penal El Milagro en Trujillo.

Dicta talleres independientes de periodismo digital y desarrolla el “Proyecto Cudelio Córdova: al rescate del fotógrafo de Cayaltí”, que intenta compilar, digitalizar y contextualizar las fotografías de su abuelo, un destacado peruano del siglo XX;  asimismo ha realizado trabajos de periodismo de investigación, bajo la dirección del periodista peruano Pablo O´Brien Cuadros, y brinda servicios de asesoría en prensa escrita, comunicaciones y periodismo digital.

Actualmente dirige los blogs RimactampuCudelio Córdova y Proyecto Khipu. Es colaborador de Prensa Franciscana del Perú, en el Convento de San Francisco de Lima.

Ha publicado los poemarios: Poesía ínfima (Chiclayo, Rimactampu Ediciones, 2002), Oscuración (Lima, Rimactampu Ediciones, 2012) y Obsesivo/Compulsivo (Lima, Rimactampu Ediciones, 2015).

Es coautor, junto con Fr. Abel Pacheco Sánchez OFM (director del Archivo San Francisco de Lima) de la investigación histórico-literaria: Poemas franciscanos de Fr. Luis Valle Goicochea OFM (Lima, Rimactampu Ediciones, 2011).

Participó como redactor del libro: La Molina. 50 años disfrutando mi hogar. 1962-2012. Edición conmemorativa por el cincuentenario de creación política del distrito de La Molina. (Municipalidad Distrital de La Molina, Lima, 2012).

Tiene en proceso el proyecto de libro: Cudelio Córdova, fotógrafo de Cayaltí.

Es padre de una hija: Aurora Mariajosé Córdova Guevara.

E-mail: nivardo.cordova@gmail.com.

Twitter: @nivardocordova

Celular:  (+51) 967028672

Diploma del 2° puesto en el Premio Nacional de Periodismo Juan Landázuri Ricketts 2013.

Diploma por haber ocupado el segundo puesto en el Premio Nacional de Periodismo Juan Landázuri Ricketts 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s